Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

COMO PLANTAR IGLESIAS EN CASA

Por: HUGO FERNÁNDEZ | Publicado: 03/10/2011 06:01 | | #Cont:2

1) Trabajar con lo que tiene a mano. En el milagro de Jesús de los cinco panes y dos peces, le pidió a los discípulos lo que había a la mano. Por supuesto que cinco panes y dos peces no fueron suficientes para alimentar a 5000, pero cuando se entregó a Jesús, Él bendijo a los pocos panes y peces para que se alimentaara a miles. Lo mismo es cierto en la plantación de iglesias. Comience con lo que tiene y entregarle al Señor para que El lo tome en cuenta, lo bendiga y se multiplique. Lo mas "poquito" en manos de Jesús se convierte en "mucho".

2) La importancia de una información clave. La diferencia entre el éxito y el fracaso en la plantación de iglesias a menudo depende de la atención a los detalles clave. Por ejemplo, es mucho más fácil reunir a la gente primero y evangelizarlos para después discipularlos, que tratar de ganar las personas y despues reunirlos. Es mas fácil bautizar a los nuevos conversos a la brevedad posible, que bautizarlos despues de un largo tiempo. Relación interpersonal continua y el cuidado mutuo de cada uno de los hermanos, los servidores, dentro de la iglesia es responsabilidad de todos, no solo de los ancianos. Este también es un detalle importante.

3) Los materiales no son la clave. La pregunta más frecuente de la gente es preguntarse acerca de los materiales que utilizamos. "Muéstranos tu material." siempre me dicen, Esto es lo menos relevante y, sin embargo es lo que todos piensan que es la clave del éxito de una iglesia. Acaban de obtener los materiales adecuados y ya piensan tener una iglesia plantada. No es así. Lo importante es la perseverancia de la persona a través de los altibajos de la plantación de una iglesia. Saber cómo usar efectivamente la Bíblia, puede recorrer un largo camino, es cierto, pero es efectivo, por que es leche no adulterada, además debemos fomentar la unidad y el amor por el Reino, esto como base fundamental

4) "Just do it." El lema de Nike significa no esperar a tener todas las respuestas antes de empezar. significa "Solo hazlo", Es mejor apenas salir allí y empezar algo, antes de dar un paso atrás esperando que las condiciones para ser justo, santo, puro y sin macula y un buen conocedor de la biblia, de tal manera que tenga todas las respuestas a todas la inquitudes de los hermanos y de los que no son o de una mayor experiecia en la plantación de iglesias, etc... La mejor manera de aprender es: salir y "sólo hacerlo". Sí se cometen errores, pero rara vez son estos errores fatales para el trabajo en general. y definitivamente esta es la mejor escuela para aprender. La hierba no es más verde al otro lado de la carretera. No es más difícil de plantar una iglesia donde Dios te ha puesto, de lo que es para alguien más, en otro lugar, de "más fácil" ubicación.

5) Ore que el Señor de la mies que envíe obreros. Una vez que resolve que quienes son los que tinen el llamado, entonces se convierte en importante aceptar a los que se envía, a pesar de la impresión inicial prometedor estas personas pueden permanecer. Una y otra vez ha sido "menos prometedor" las personas que se han analizado detalladamente, tipos realmente fuertes, edicados, frescos, se van esfumando a lo largo del camino. debemos pedir a dios el reconocer a las personas que son llamadas por El.

6) Tratar con la "autoridad" cuestión de quién puede plantar una iglesia. Muchos están en busca de la autorización o la bendición de SU PASTOR, DENOMINACIÓN, un consejo de coordinación de UN HOMBRE EXPERIMENTADO, o líderes respetados para tener "luz verde". Si hay alguna DUDA en la mente del sembrador de iglesias novato, que él o ella ,tiene la autoridad para fundar una iglesia, núnca lo hará. Y sin embargo, si entienden que su autoridad viene directamente de Jesús, va a ser poderosamente usado por el Señor. Cada sembrador de iglesias tiene que instalarse en sus mentes y corazones que Jesús es la fuente de sus problemas de autoridad. "Toda potestad me es dada en el cielo y la tierra por tanto id ... haced discípulos ... bautizándolos ... enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado ..." La verdad es que tenemos que capacitar a las personas para hacer esas cosas que Cristo ya ha autorizado a hacer "

7) Tener una idea clara de qué es lo que hay que hacer. Muchos de nuestros amigos se ven a sí mismos, simplemente como "evangelistas", y están tratando de ganar a algunos para Cristo. Pero no se trata de eso, una vez que consiguen creer en sus mentes que son plantadores de iglesias a la manera apostólica, totalmente revestidos de la autoridad para hacer todo lo que Jesús manda: bautizando, sirviendo la Cena del Señor, el asesoramiento, la enseñanza, la oración por los enfermos, consejo etc - se transforman en vasos increíbles para el uso del Maestro.

8) La sencillez. Esto no puede enfatizarse lo suficiente. "Lo simple es transferible rompe, complejos hacia abajo." Él va a decir: "La simplicidad es la clave para el cumplimiento de la Gran Comisión en esta generación. Si el proceso es complejo, se descompone a principios del trasferencia a la siguiente generación de discípulos. Cuanto más complejo sea el proceso, mas dificil se hará cda vez plantar una iglesia, lo principal es ser lleno del Espiritu, de buen testimonio, y lleno de sabiduria- Esto es muy necesario para mantenerlo en marcha. Mientras más simple el proceso, habrá mas disponibilidad para la población cristiana común y corriente " Casi todos los errores que hemos hecho en el proceso de plantación de iglesias puede reducirse a nuestras propias ideas, a un sistema personal, a mi manera de hacer las cosas conforme a mi experiencia Esto es lo más complicado de lo que realmente se pueda manejar. Tengo la tendencia a pensar "más gente" es mejor, pero "menos gente" es siempre a muy largo plazo. Lo mas es siempre tentador de seguir y realizar y lo menos desechalo, Esto ciertamente se aplica a la iglesia. La iglesia más simples son las más probables que crezcan. Cuanto más crecen cuantitativamente se hace complejo y hay mas más posibilidades de fracaso.

¿Qué piensa usted de todo lo anterior? Cualquier cosa que expresar de su propia experiencia? ¿Cuáles son sus observaciones?
Comentarios
patry590
patry590
solo somos un grupo de jovenes q entendio el nsj de jesus en el n.test.k al no encomtrar donde ir a reunirnos para nuestra edif.estamos pensando en hacerlo en algun lokal alkilado para este fin , pero no contamos con alguien capasitado , ni ancianos . cual es tu sugerencia .....patry.
Rv.jose i. Adorno valentin
Rv.jose i. Adorno valentin
Saludos Hugo y patry 590. si desea mi ayuda respecto a sus inquietudes pueden comunicarse conmigo. a (josignacio18@yahoo.com) y podria sugerirles idea y aclararles dudas. Espero Hugo no se moleste por ponerme a su ordenes, ya que poseeo experiencia ministerial de (30) años en el area diversa de la capellania en carceles, hospitales con cadetes, comunitaria. Bendiciones/
HUGO FERNÁNDEZ
HUGO FERNÁNDEZ
  • MIS SUGERENCIA ES QUE SE SIGAN REUNIENDO EN UNA CASA Y NO ALQUILEN NINGÚN LOCAL, Y CREO QUE POR EL MOMENTO NO NECESITAN NINGÚN CAPASITADO NI ANCIANO, YA EL SEÑOR AÑADIRA LO QUE USTEDES NECESITAN, SOLO ESCUDRIÑEN LAS ESCRITURAS OREN JUNTOS ADOREN Y ALABEN AL SEÑOR CONT ODO SU CORAZÓN.
Comenta